Plantas quema grasa

En este inicio de 2024, muchos comienzan a "enderezarse" y buscar alternativas para bajar de peso.

Sin embargo, es importante recalcar que no existe la pastillita mágica que nos hará bajar de peso sin esfuerzo. Si queremos tener éxito es importante hacer cambios en nuestro estilo de vida.

Poco sirve hacer una dieta rigurosa, si al término de ésta regresaremos a nuestros viejos hábitos de comer comida chatarra frente al televisor.

Un estilo de vida saludable implica hacer ejercicio por lo menos media hora tres veces por semana, tomar abundante agua (un mínimo de 2 litros al día), y elegir de manera inteligente nuestros alimentos.

Es decir darle al cuerpo sólo aquello que lo va a nutrir y le dará la energía necesaria para seguir su buen funcionamiento.

Todo lo demás son antojos y podemos y debemos prescindir de ellos. De hecho, existe una planta para eliminar estos “antojos por lo dulce”, se llama Gymnema (Gymnema sylvestre).

Por su contenido de ácido gimnémico, bloquea los sabores dulces, sirviendo como apoyo para aquellas personas que son propensas a estar comiendo bocadillos y snacks altos en azúcares refinados.

Solo hay que masticar tres hojitas de Gymnema cada vez que deseemos comer algo dulce. Si no podemos resistir a la tentación y nos llevamos el bocado a la boca, éste no tendrá ningún sabor, será como si estuviésemos comiendo cartón, así que no habrá razón para seguirlo comiendo. Un excelente apoyo para cambiar este mal hábito alimenticio.

Un gran apoyo para bajar de peso es el extracto de los granos del café sin tostar, también conocido como Café Verde (Coffea arabica).

Los granos de café contienen ácido clorogénico, mismo que se pierde cuando éstos se tuestan para hacer el café que conocemos. El ácido clorogénico genera su efecto anti-obesidad suprimiendo la acumulación de triglicéridos hepáticos, reduciendo los niveles plasmáticos de las adipocinas, y actuando sobre la secreción hormonal de la mucosa intestinal, la cual regula la absorción de glucosa y la secreción de insulina.

El Café Verde es una fuente de antioxidantes y tiene una acción termogénica, lo cual favorece a la quema de grasa, además de disminuir el apetito y la fatiga, combatir la celulitis y mejorar también el rendimiento físico e incluso el mental.

Otras plantas que se pueden utilizar combinadas son la Cocolmeca (Smilax spp), la Raíz de Lima (Citrus limetta.), y el Té Verde (Camellia sinensis).

La Cocolmeca estimula el metabolismo, tiene un efecto diurético y facilita la eliminación del ácido úrico y otras toxinas del organismo.

La Raíz de Lima tiene una acción lipotrópica, estimulando la quema de grasa.

Y, el Té Verde tiene una acción termogénica, favoreciendo la quema de grasa, además que nos ayudará a contrarrestar la fatiga.

Por Fina Ferrara para el periódico El Horizonte publicado el 18 de febrero de 2024.
https://www.elhorizonte.mx/opinion/plantas-quema-grasa/8377482952

En Pacalli encuentra Gymnema, Café VerdeCocolmecaRaíz de Lima Té Verde en diferentes presentaciones.