El resveratrol es un potente antioxidante producido por muchas especies de plantas entre las que se destacan las uvas, moras, arándanos, cacahuetes, etc. Se produce en respuesta a situaciones estresantes (radiación ultravioleta, infecciones fúngicas).
El resveratrol puede exhibir propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, anticancerígenas, antimicrobianas, anti-neurodegenerativas y estrogénicas.
En cuanto al sistema inmunológico, se ha encontrado que el resveratrol participa en la activación de macrófagos, linfocitos T y asesinos naturales (NK), los cuales nos defienden de muchas enfermedades.
Debido a su capacidad para activar Sirt1 (enzima) y suprimir la inflamación, el resveratrol puede aliviar los síntomas inflamatorios en varios modelos experimentales de enfermedades autoinmunes, como la colitis, la diabetes tipo I, la encefalomielitis y la artritis reumatoide.
Por lo que su acción antiinflamatoria es valiosa para este tipo de enfermedades.
Consumir resveratrol puede traer muchos beneficios a la salud.
Malaguarnera L. Influencia del resveratrol en la respuesta inmune. Nutrientes . 2019; 11 (5): 946. Publicado el 26 de abril de 2019. doi: 10.3390 / nu11050946
En Pacalli encuentra el Resveratrol en cápsulas.